Conclusión


Las redes sociales a pesar de existir únicamente en el medio virtual, es un lugar donde las personas comparten todo tipo de información.

Su principal objetivo es entablar los contactos con gente de esta manera es posible afirmar que son una comunidad semejante a las comunidades físicas que todos conocen.

Se presentan algunas ventajas con respecto a la utilización de ellas a nivel personal y a nivel empresarial, por ejemplo, el reencuentro con conocidos, establecer conexiones profesionales, realización de foros, conocimiento de productos de interés en los consumidores, relación directa con los clientes, entre otras.

Paralelamente se presentan desventajas como los datos no relevantes con respecto a la imagen de una empresa, abuso de las plataformas, violación de la privacidad, adicción, utilización para actos criminales, entre otras.

A pesar de las novedades existentes es evidente que las redes sociales al permitir una interacción social seguirán evolucionando a lo largo del tiempo, por ende, permitirá una mejor comunicación, sin embargo, es necesario tomar las medidas preventivas necesarias, como la privacidad y el uso moderado, y de esta forma disfrutar plenamente de las herramientas que éstas han proporcionado a todo tipo de poblaciones.


PARA FINALIZAR CON EL TEMA AQUÍ LES PRESENTO UN VÍDEO INTERACTIVO: